Antes de seguir tenemos que realizar unos ajustes en WordPress para que todo funcione correctamente.
Enlaces permanentes:
Este es uno de los ajustes más importantes y de lo primero que hacemos la mayoría de webmasters cuando instalamos un nuevo WordPress.
Los enlaces permanentes de WordPress son la estructura de URL que se utiliza para acceder a las páginas y entradas de un sitio web de WordPress. Estos enlaces se configuran en la sección de «Ajustes» dentro del panel de administración de WordPress.
Los enlaces permanentes pueden ser personalizados según las preferencias del usuario, y permiten una URL más amigable y legible para los visitantes del sitio. Esto ayuda en la optimización para motores de búsqueda y mejora la usabilidad del sitio web. Los enlaces permanentes también ayudan a mantener la consistencia y la accesibilidad de las páginas, incluso si se modifican los títulos o las categorías.
Para cambiar esto debemos ir a «Ajustes», «Enlaces permanentes» y te recomiendo dejarlo en «Nombre de entrada», esto será mejor para posicionar nuestro sitio web ya que eliminamos las fechas de las URLs, por lo que nuestro contenido nunca parecerá antiguo, además de numero y variables en las URLs que empeoran nuestra indexación. La opción nombre de entrada generara URLs amigables para los usuarios y fáciles de comprender para Google.
Ajustes generales:
Aquí están los ajustes principales de tu sitio web, asegúrate de tener un nombre para tu sitio y una descripción corta. Aparecerá tu email de administración, el idioma y la zona horaria. Asegúrate que todo esta correcto.
Ajustes de lectura:
En ajustes de lectura podemos elegir lo que mostrara nuestra página de inicio, esto puede ser una página estática o un conjunto de titulares sobre tus ultimas entradas. Dependerá del tipo de sitio que quieras crear. Pero marcaremos la opción una página estática y luego crearemos una página de blog donde se muestren nuestras ultimas entradas.
En el caso de las entradas podemos elegir el número que queremos que se muestre y si queremos que se muestren completas o un pequeño extracto.
Pero lo más importante de este apartado es asegurarnos de que la casilla «Pedir a los motores de búsqueda que no indexen este sitio», ¡NO este marcada!, ya que si la marcamos, lo más probable es que nuestra web no aparezca en Google.
Ajustes de comentarios:
Aquí podemos configurar si queremos que los visitantes dejen comentarios en nuestras entradas, además podemos moderar los comentarios, te recomiendo que marques la opción de aprobar comentarios manualmente para evitar el SPAM, en el caso de que quieras permitir los comentarios en tu sitio.
Con estos ajustes básicos vamos en buen camino, sigue así!