El contenido secundario o tipo blog

Vamos a crear el contenido secundario o tipo blog, este tipo de contenido lo crearemos en «entradas» de WordPress. Las entradas las colocaremos en una página que llamaremos BLOG y ahí aparecerá un resumen de todas las entradas que vayamos creando.

Los contenidos tipo blog

El primer paso es ir a Entradas y hacer clic en «Añadir nueva». Aquí la idea es crear contenidos informativos sobre nuestra temática. En mi caso al ser una web sobre bebederos para perros, algunos temas interesantes pueden ser:

  • ¿Cuánta agua bebe un perro al día?
  • Mi perro bebe mucha agua y mea mucho
  • ¿Cuál es la capacidad ideal de un bebedero para un perro?
  • ¿Es mejor un bebedero de plástico o de acero inoxidable?
  • ¿Cómo puedo evitar que mi perro derrame agua del bebedero?
  • ¿Es necesario cambiar el agua del bebedero todos los días?
  • ¿Cómo puedo incentivar a mi perro a beber más agua?
  • ¿Debo tener múltiples bebederos en diferentes áreas de la casa?
  • ¿Qué tipo de bebedero es mejor para perros de hocico largo?
  • ¿Debería elegir un bebedero con sistema de filtración?

Cómo puedes ver este tipo de contenidos son informacionales, son contenidos que no venden nada, si no que tratan de informar al usuario sobre un tema relacionado con nuestros productos.

¿Beneficios de crear contenido tipo blog?

Los blogs son una forma efectiva de compartir información útil y relevante con tus clientes potenciales y existentes. Al proporcionar información valiosa, puedes establecerte como un líder en tu industria y ganar la confianza de tus lectores. Además, crear contenidos en un blog puede ayudar a aumentar la visibilidad de tu sitio web en los motores de búsqueda y atraer más tráfico a tu sitio.

También puede ser una forma efectiva de generar leads y aumentar las conversiones al alentar a los lectores a tomar medidas específicas, como suscribirse a tu boletín informativo o descargar un recurso gratuito. En resumen, crear contenidos en un blog puede ser una estrategia efectiva para mejorar la reputación y la credibilidad de tu marca o empresa, aumentar el tráfico web y generar leads y conversiones.

  • Aumenta el tráfico a tu sitio
  • Mejora la visibilidad
  • Aumenta las ventas

Ejemplo:

Un usuario que entra un mi blog de perros buscando información sobre «¿Cómo puedo evitar que mi perro derrame agua del bebedero?». Accede a nuestro articulo donde hablamos en detalle sobre esta tema y luego ofrecemos una solución. En este caso, ofreceremos un «bebedero anti salpicaduras».

Creando nuestra primera entrada

Así que editamos nuestra página con Elementor al igual que hemos creado la home y las páginas principales el procedimiento es el mismo. Añadimos bloques y vamos insertando Titulares y texto.

Como puedes ver lo que hacemos aquí es resolver la búsqueda del usuario, ya que existe un problema común y nosotros tenemos la solución. Así que colocaremos una lista de productos que solucionan esto.

«Existen todo tipo de productos para todo tipo de problemas»

Mira como he añadido un producto de Amazon a esta entrada, como puedes ver es un producto que soluciona el problema por el que han llegado los usuarios a nuestro sitio web, por lo que es muy posible que la conversión aumente y generemos más ventas.

Trucos para mejorar las conversiones en nuestros productos de Amazon

¡Te voy a enseñar un trucazo!

El titulo lo he colocado en el mismo color que el botón de Amazon, estos trucos mejoran la conversión. Existe un plugin de Google Chrome que se llama «Color Zilla«. Este plugin te permite hacer clic en el color que quieras y te dirá el código hexadecimal exacto que luego podrás colocar en los elementos de tu sitio como en mi caso en el fondo de los titulares.

Luego he añadido un pequeño resumen sobre el producto y a continuación el producto de Amazon.

También he añadido un video que he descargado de Amazon, puedes usarlos sin problemas y Elementor te permite insertarlos fácilmente.

Añadiendo otros productos alternativos

He añadido el bebedero tipo alto como solución para las salpicaduras de perro al beber, pero existen otras soluciones como los bebederos anti salpicaduras, así que lo voy a añadir a continuación. De esta forma nuestro contenido será más completo y evitamos que los usuarios abandonen nuestra web en busca de otras opciones.

Ya hemos creado nuestra primera entrada, ahora podemos crear todas las que se nos ocurran. Recuerda utilizar Semrush ya que te hará un keyword research sobre todo tipo búsquedas informativas sobre tu temática.

Asociando nuestra entras a tu página de Blog

Queremos crear una pestaña en el menu que se llame blog, para que los usuarios puedan acceder a todas nuestras entradas desde nuestra web. Para hacer esto lo primero que tenemos que hacer es crear una nueva página y llamarla «Blog».

Una vez creada la guardamos y nos vamos a ajustes, ahí debemos asignar nuestra página de blog donde pone «Página de entradas».

 

Si previsualizamos nuestra página blog nos aparecerá un extracto con todas las entradas que vamos creando que se irán añadiendo automáticamente.

Como veis tengo dos entradas, una es la que viene por defecto en todos los WordPres que se llama ¡Hola, mundo!, esa la borramos. Ahora solo nos falta colocar nuestra página de «Blog» en nuestro menu.

Añadiendo nuestro blog al menu

Te recuerdo que para añadir elementos al menu, debemos irnos a apariencia y desde ahí añadimos nuestra página de blog a nuestro menu. Arrástrala a la misma altura que las páginas principales para que no te quede dentro de una subcategoría.