Formularios y llamadas a la acción para mejorar la conversión

Todas nuestras páginas deben estar orientadas a la conversión con formularios y llamadas a la acción para que los usuarios hagan clic en nuestros anuncios, soliciten un presupuesto en nuestro formulario de contacto o compren nuestros productos.

¿Qué son las llamada a la acción?

Las llamadas a la acción son elementos en un sitio web, correo electrónico o anuncio que invitan al usuario a realizar una acción específica, como hacer clic en un botón, completar un formulario o comprar un producto. Su objetivo es motivar al usuario a tomar medidas y aumentar las conversiones.

Mejorando la conversión en todas nuestras páginas

Si nuestro sitio web trata sobre reformas de hogar, no tendremos productos que vender ya que lo que hacemos es un servicio. Lo normal es que no coloquemos anuncios en nuestra página pues se canibalizarían con nuestro servicio y eso no nos interesa.

Lo que hay que hacer en este caso es crear contenidos sobre reformas de hogar que incluyan todos los problemas que pueden surgir a los usuarios y los beneficios de hacer una reforma en su hogar. Después añadiremos un formulario de contacto en todos nuestros artículos con una llamada a la acción que diga algo así:

¿Necesitas ayuda con tu reforma de hogar? Solicita tu presupuesto gratis

Así un usuario que entra a nuestro sitio web por un contenido informacional como:

¿Cuánto se tarda en hacer una reforma integral de una casa?
Quizá acabe solicitando nuestros servicios.

¿Cómo añadir formularios con Elementor?

Para añadir formularios con Elementor es muy sencillo. Primero nos vamos a la página o entrada donde queremos añadir nuestro formulario y hacemos clic a editar con Elementor.

Después añadimos un nuevo bloque y en el buscador, buscamos «form».

Nos aparecerán los formularios, simplemente tenemos que arrastrarlo a nuestro bloque. Si no te aparece la opción, tendrás que descargar el plugin WPForms.

Contact Form by WPForms – Drag & Drop Form Builder for WordPress

 

Este plugin es muy fácil de usar y tiene variedad de campos para añadir al formulario así como plantillas. Por defecto enviara los emails a tu email de admin de WordPress, si quieres cambiar esto tienes que ir a Ajustes, avisos y editar los siguientes campos.
Este mismo formulario te servirá para tu página de contacto, el proceso es el mismo, creas una página llamada contacto y agregas el formulario.