¿Qué extensión deben de tener nuestros contenidos?

Cuando hablamos de contenidos hablamos de contenidos informativos, por ejemplo una ficha de producto de una tienda online sobre unas pilas no puede tener una gran extensión por mucho que nos esforcemos. Debemos de ser naturales a la hora de redactar.

En el caso de las fichas de producto de una tienda online una buena estrategia de generación de contenidos es pedir a los usuarios que compren que dejen una opinión de los productos.

Extensión de contenidos informativos

Un tipo de contenido informativo podría ser por ejemplo:

¿Cuántos tipos de pilas existen?

Si hacemos la búsqueda en Google nos aparecerán cientos de sitios que nos ofrecen la respuesta a este tipo de contenido.

La primera página posicionada que me aparece en Google España es consumer.es.

https://www.consumer.es/medio-ambiente/tipos-de-pilas-2.html

El contenido que aparece tiene aproximadamente sobre unas 900 palabras y una densidad del 5% para la palabra pilas y un 1% para tipos. Esto lo puedes hacer tu con un contador de caracteres como este.

Así que si quisiéramos tratar de superar a este resultado deberíamos empezar por crear un contenido con +900 palabras y tratar de superar levemente la densidad de palabras clave como pilas y tipos sin caer en el SPAM.

¿Cómo extender el contenido para conseguir 900 palabras o más?

Fíjate que en el post de Consumer no se limita solo a describir los tipos de pilas que hay si no que las divide por tamaños y por componentes.

Además como hablábamos anteriormente, añaden una tabla comparativa de todas las pilas, donde se puede ver el tipo de pila que es, el tamaño, su voltaje y hasta su tipo de uso.

Esto es realmente bueno de cara al usuario, las tablas les encantan a los usuarios ya que les permite ver de una forma muy visual toda la información resumida y comparar entre las diferentes opciones.

Después añaden recomendaciones de uso y un listado de aparatos que usan pilas.

En total y resumiendo el contenido se divide en seis bloques:

  1. Tipos de pilas resumen
  2. Tipos de pilas por tamaño
  3. Por componentes
  4. La Tabla
  5. Las recomendaciones de uso
  6. Aparatos que las usan

Nosotros podríamos añadir varios bloque más con Semrush, para ello nos vamos a nuestra herramienta y colocamos la keyword tipos de pilas. Nos aparecen las palabras clave más buscadas y diferentes ideas que podemos usar para crear un contenido más amplio.

Por ejemplo yo he sacado estas ideas que podíamos añadir a nuestro contenido:

  1. Diferencia entre pila y pila recargable
  2. ¿Qué son las pilas alcalinas?
  3. Marcas de pilas más populares

Un buen ejemplo para fijarnos en la extensión y organización de los contenidos es Wikipedia, fíjate que son contenidos bastante extensos pero concisos que añaden información relacionada bien estructurada mediante titulares y enlaces de referencia. Además tiene un índice que facilita la comprensión del contenido.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *