Todo lo que tienes que saber sobre comprar enlaces

Hola, ¡estimado visitante!, llego el verano y por alguna extraña razón aquí me tienes escribiendo sobre los enlaces y las reseñas en medios. Una de las ramas del SEO donde más centrado estoy últimamente y en las que más me he especializado.

Y es que el SEO no se podría entender sin los enlaces, son una parte fundamental de cualquier estrategia online. Sin enlaces no existimos, no somos nadie.

¿Qué son los enlaces?

De una forma resumida, los enlaces son referencias o recomendaciones de otras webs hacia la nuestra, entre más enlaces tengamos, mejor será nuestro posicionamiento en el buscador.

Pero no solo cuenta la cantidad, si no también la calidad de los enlaces. Es por ello que existen métricas para medir la calidad de un enlace como el DR y UR de la herramienta aHrefs o el DA y PA de MOZ.

Lo que estas herramientas miden es la cantidad de enlaces que llevan a una web, como a su vez la cantidad       de enlaces que llevan a esta. Para entenderlo seria como una gran red de nodos donde el mayor peso se lo llevan las webs con más enlaces y que a su vez esos enlaces tengan más enlaces de una web.

Ejemplo:

Web nueva sobre zapatos 1

Tiene 23 enlaces desde blogs nuevos de temática zapatos. Estos 23 blogs al ser nuevos no tienen enlaces.

Web nueva sobre zapatos 2

Tiene 2 enlaces de medios de prensa de reputación, estos medios a su vez suman 256.000 enlaces.

 

Como vemos en el ejemplo los medios que enlazan a la web de zapatos 2 tienen una autoridad más alta debido a su mayor número de referencias.

¿Para qué se usan?

Los enlaces se usan para posicionar en los buscadores y dar a conocer nuestro contenido en internet. Podemos hablar de las virtudes de nuestra nueva tienda online y a su vez los visitantes nos encontraran a través de nuestro enlace referenciado.

Y por supuesto a mayor número de enlaces mejor será nuestro posicionamiento.

 

¿Cómo detectar buenos enlaces?

Existen herramientas para medir la calidad de los enlaces, principalmente mis favoritas son Link Explorer de Ahrefs y Open site explorer de Moz, aunque actualmente me inclino más por Ahrefs.

Dentro de Ahrefs podemos ver la autoridad de los enlaces de cualquier web así como investigar que enlaces tiene nuestra competencia y replicarlos para nuestra web.

Además te recomiendo el post de como conseguir dominios de calidad donde puedes conseguir miles de enlaces de forma rápida a través de la compra de un dominio caducado y una redirección 301.

 

¿Principales kpis de los enlaces?

Los principales Kpis que tenemos que fijarnos a la hora de conseguir un enlace pueden ser los siguientes:

  • Autoridad del enlace
  • Antiguedad del sitio
  • Relevancia con el contenido de nuestra web
  • Cercanía a la home o dominio principal (TIER)
  • Ubicación del enlace (Comentarios, contenido o barra lateral)
  • Tipo de enlace

¿Qué tipos de enlaces hay?

Existen diferentes tipos de enlaces y no todos son tratados de la misma forma por Google, pues existen algunos enlaces que tienen un mayor peso, como pueden ser las webs de organismos oficiales, medios de relevancia o instituciones.

  • Periódicos
  • Blogs
  • Perfiles sociales
  • Páginas gubernamentales

 

Empresas especializadas en venta de enlaces

Si lo que estas buscando es comprar enlaces para tu sitio web te recomiendo las siguientes páginas donde podrás encontrar todo tipo de enlaces y métricas según tus necesidades.

  • Prensarank
  • Coobis
  • Publisuites
  • Te blogueo

Existen algunas más, además si estas interesado en delegar la búsqueda y compra de enlaces puedes contactar conmigo o a través de mi web Somos medios digitales, donde gestionamos todo y nos adecuamos a tu presupuesto.

 

 

admin
Sígueme

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.