Todo sobre los NFT (Token No Fungible)

Hoy vamos a conocer un poco más en detalle el mundo de los NFT, es algo muy novedoso y que no todo el mundo  conoce bien. Este post me servirá para repasar todos sus aspectos. Vuaaamooos!!

¿Qué son los famosos NFT de los que todo el mundo habla?

Los NFT, son bienes no fungibles, es decir que no se pueden ser remplazados, son considerados como una obra de arte que son únicos e irremplazables.

Algunos NFT como este son vendidos por varios millones de euros.

Diferencia entre bien fungible y no fungible

Las criptomonedas es un bien fungible; porque si tenemos un bitcoin podemos intercambiarlo por el valor equivalente en otra divisa y podemos volver a cambiarlo por otro bitcoin. Ya que ahora mismo hay casi 19 millones de BTC en circulación pueden intercambiarse entre si y todos son lo mismo.

En cambio los NFT no se pueden cambiar, son únicos y no puede haber dos NFT iguales, al igual que una obra de arte.

¿Cuál es el lazo de los NFT con las criptomonedas?

Uno muy fuerte… La cadena de bloques de blockchain. Básicamente lo que se esta haciendo explicado de una forma sencilla es reaprovechando la cadena de bloques de blockchain para firmar estas obras digitales con una especie de sello digital, esto se verifica por toda la red de blockchain al igual que pasa con las transacciones de criptomonedas.

En este sello se guardan datos como las fechas de compra o el valor de la transacción o incluso el autor original de la obra. Todo esto va cifrado por lo que es imposible de modificar.

¿Qué tecnología usan los NFT?

La mayoría de los NFT utilizan la red de Ethereum aunque también hay una gran parte de NFT que están utilizando la red de Solana que además es mucha más rápida y tiene unas comisiones mas bajas.

¿Por qué tanta gente esta comprando NFT?

Mucha gente espera especular en un futuro con  los NFT ya que al ser bienes únicos es posible que su precio aumente conforme pase el tiempo.

Algunas utilidades de los NFT

Videojuegos

Existen muchos videojuegos basados en NFT donde tras una inversión inicial para comprar cartas o personajes, puedes obtener un beneficio.

 

Galerías

Puedes exponer tu colección de NFT en una galería 3D online donde la gente puede visitarlos. Algunas me han flipado bastante al verdad:

Galería de NFT 3D

Galería para exponer NFT

¿Dónde puedo comprar NFT?

Existen multitud de plataformas donde comprar NFT incluso tu mismo puedes crear tu propio NFT a través de una creación propia.

Algunas de las páginas más importantes para comprar NFT.

https://solanart.io/

https://opensea.io/

https://www.binance.com/en/nft/home

 

Y hasta aquí llega el post de hoy dedicado a los NFT, sin duda es un mundo totalmente nuevo y en desarrollo que tenemos que seguir de cerca.

 

 

 

 

 

 

admin
Sígueme

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.