Mis 10 plugins favoritos para WordPress

El 90% de los sitios que visitas en internet son un WordPress, es una de las plataformas más extendidas y hay una gran comunidad detrás con millones de plugins disponibles. Hoy vamos a ver los plugins que no te pueden faltar.

Yoast SEO 

Yoast SEO es el más extendido junto a All in On SEO, estos plugins nos permiten optimizar determinadas palabras clave revisando títulos, urls, imágenes, descripciones de nuestro sitio.

Te permite seleccionar que páginas quieres que se indexen y cuales no, esto nos viene bien para no indexar páginas como la de política de cookies.

También nos generan automáticamente un sitemap que ayudara a indexar nuestro sitio web.

Table of content plus (TOC)

Este es uno de los plugins que instalo prácticamente a todos mis proyectos de WordPress, lo que hace es generar un índice con todos los titulares de tu sitio web.

Con esto conseguimos que el usuario tenga toda la información accesible desde el inicio del post generando varios enlaces internos con las keywords más importantes. Además de mejorar la experiencia del usuario en el sitio lo que a Google le encanta.

Popular Widget

Este plugin te permite mostrar los contenidos más populares de tu sitio web en la barra de Widget lateral, puedes elegir entre categorías y además añade un extracto del texto y la imagen principal.

Me gusta porque así los usuarios nuevos pueden ver de un vistazo de que va nuestro sitio además de añadir más keywords a nuestras páginas.

 

Social locker

Otra bestia de los plugins para WordPress, este plugin lo que hace es bloquear parte del contenido de nuestro sitio web. Es decir nos deja leer una parte de un articulo o no nos permite ver una descarga o la mejor parte de nuestro contenido ya que estará bloqueada por social locker.

Para desbloquearla los usuarios tendran que dar a cambio una acción social, es decir compartir nuestro contenido  en una de sus redes sociales, ya sea Twitter o Facebook. (Y créeme que lo harán)…

Con esto conseguimos cientos o miles de shares con enlaces externos a nuestro post lo que hará que se dispare nuestro posicionamiento.

Share This

Este plugin nos va a añadir los iconos de las redes sociales por todo nuestro sitio con el formato que queramos, de esta forma los usuarios podrán compartir con sus seguidores o amigos tus contenidos si les parece interesante.

Esto en móvil se usa bastante para compartir con tus amigos algún post interesante mediante whastapp por lo que recomiendo activar esa opción.

W3 Total Cache

Este plugin lo que nos va a hacer es mejorar el tiempo de carga de nuestro sitio web, mejorando factores muy importantes como el primer byte de carga mediante la cache de la página.  Esto es uno de los factores que más le gusta a Google.

¿Y a quien no le gusta que una web cargue rápido?.

Todo se configura con un asistente sencillo por pasos, por lo que no necesitas tener conocimientos de programación. Esto es lo bonito de WordPress.

Akismet

El mejor plugin para protegernos del SPAM en comentarios, nos registramos y nos enviaran a nuestro email una clave API que debemos de colocar en los ajustes del plugin. Con esto podremos configurar akismet y estar protegidos contra indeseables spammers.

Elementor

Si queremos modificar o añadir cualquier cosa a nuestro sitio web de forma sencilla e intuitiva sin necesidad de editar el código. Se hace todo de forma muy visual y desde elementor podemos crear cajas de contenido para dar estructura a nuestro sitio.

Podemos añadir imágenes, textos, títulos, videos y muchas más opciones desde el propio elementor.

Starbox – the Author Box for Humans

En todos mis sitios web instalo este plugin, lo que hace es simplemente añadir un perfil de autor a todas las entradas con enlaces a las redes sociales que uso y una breve descripción de mi mismo. Esto ayuda a dar un aspecto más cercano a nuestros lectores y crear una fidelización con ellos. ¡Altamente recomendable!

Editor clásico

Es otro plugin que no me pude faltar, es el de toda la vida con su parecido a otros editores de texto como Word. Para mi mucho mas intuitivo y fiable que el actual Gutenberg ya que tiene muchos bing aun sin corregir.

Espero que te sirvan de ayuda, ¡comparte tus plugins en los comentarios!

admin
Sígueme

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.