¿Cómo conseguir dominios con autoridad?

Holaaa!!

Yo de nuevo por aquí para hablarte un poco sobre los dominios de internet, en realidad vengo a traerte un truquito que te permitirá encontrar dominios muy buenos para tus nuevos proyectos.

¿Qué son los dominios con autoridad?

Me remonto  hace ya mucho tiempo cuando existía el extinto pagerank, Google calificaba las páginas del 1 al 10 siendo el 10 el máximo en autoridad.

¿En que se basaba Google para determinar el PR de una web?

Prácticamente en los enlaces externos que tenia un domino, entre más enlaces más autoridad pero además los dominios que tenían más autoridad tenían mayor peso por lo que transmitían a su vez un porcentaje mayor de autoridad.

Actualmente el pagerank ya no se actualiza ni se usa, pero existen otras herramientas alternativas que vienen a ser los mismo como el DA y PA de MOZ o el DR y UR de Ahrefs entre otras herramientas. Estos medidores tienen en cuenta los enlaces entre otros factores para valorar una URL.

¿Cómo puedo comprobar la autoridad de una URL?

Así que si queremos saber la autoridad de un dominio tendremos que irnos a una de estas herramientas y comprobarla metiendo la URL del sitio que queremos comprobar.

Aquí puedes comprobar la autoridad:

Link explorer (Perfecto para comprobar la autoridad de un sitio)

Backlink checker Ahrefs  (Lo mismo pero de Ahrefs)

Diría que a partir de 25 o 30 de DA es una autoridad rozablemente buena. Todo lo que sea más de eso pues mucho mejor.

NOTA:

En el caso de Ahrefs, UR es la autoridad de esa URL en concreto, mientras que el DR es la autoridad que tiene el dominio en conjunto.

En el cado de Moz igual, DA es la autoridad del domino, mientras que PA es la autoridad de una URL en concreto.

¿Cómo puedo encontrar dominios con autoridad para mi web?

Existen muchos dominios que no fueron renovados por su expropietarios por diversas razones. Si los registramos seremos los nuevos propietarios pero no solo eso si no que nos quedaremos con toda la fuerza que tenga ese dominio.

¿Cómo mantiene la fuerza un dominio caducado?

Es simple, porque mantiene sus enlaces. Un dominio caducado que mantiene enlaces externos mantiene su autoridad porque todos esos enlaces siguen apuntándole aunque este no este registrado.

Esos enlaces estarán dando un error 404 ya que no existe ningún host, pero si lo hubiese volverían a funcionar perfectamente.

La herramienta que más me gusta para encontrar dominios caducados con autoridad

Xenu’s Link Sleuth 

La puedes descargar de aquí, es la web oficial y tranquilo es totalmente segura, te lo prometo!

Como podrás ver es una herramienta muy sencilla y hasta con un aspecto retro, pero funciona de mil maravillas.

Lo que tenemos que hacer es una vez instalada la abrimos y añadimos el sitio que queremos rastrear, lo que yo recomiendo es empezar con las páginas de tu competencia en caso de que ya tengas algún sitio web. Si lo que buscas es crear un sitio web nuevo puedes buscar en directorios de sitios web como Google directorio.

El procedimiento es muy sencillo:

  1. Abrimos Xenu
  2. Le damos a File
  3. Check URL
  4. Pegamos la URl del sitio que queremos analizar y lo dejamos trabajar.

En la barra inferior os mostrara un porcentaje de trabajo, acabara el rastreo cuando llegue a 100% (Cuidado con analizar sites enormes porque puede que no termine nunca)

En mi caso he escaneado Google directorio que no es nada más que otro de esos miles de directorios chusteros que hay en internet, pero bueno nunca se sabe igual encuentro una pepita de oro jejeje.

Cuando la herramienta termine os dirá si queréis un reporte, podéis decirle que no, no hace falta.

Luego donde pone status hacéis clic para que se os ordenen las urls por tipo y os vais a fijas en las que ponen (no such host) o lo que es lo mismo, no hay respuestas del servidor.

Esto quiere decir que tenemos varias opciones:

  1. No hay respuesta del servidor porque el servidor esta caído momentáneamente o deniega la solicitud a la araña.
  2. El dominio esta mal escrito, por ejemplo: htttp://www.web.es (hay una t de más o cualquier pifia ortográfica que el pobre usuario cometiera al dar de alta en ese triste directorio)
  3. ¡¡¡El dominio esta expirado!!

¿Ya sabes cual nos interesa, no?

Claro es la opción 3 :D… mierda me he dado cuenta que tengo que añadir emojis, creo que le dará un aire fresco a mis post.

¿Cómo comprobar dominios rotos?

Lo que yo hago es coger la url que me interesa y compruebo si esta registrado:

Aquí tengo un dominio de una tienda de Artesanía:

Me voy a mi queridísima webempresa y compruebo si lo puedo registrar, (En realidad sirve con cualquier registrador).

Y oleé!!!  Estamos ante un domino expirado podemos registrarlo…

Pero espera no tan deprisa antes tenemos que mirar su autoridad, miremos en link explorer de Moz que es gratuito. (Eso si te tienes que registraros en la web).

Aquí tenéis, tiene un DA de 3 y porque tiene 2 enlaces del directorio, no nos merece la pena.

Déjame que compruebe un poco más…

He encontrado este otro, y también esta libre y este tiene más autoridad. 15 DA con más de 3.000 enlaces externos de 214 dominios distintos. No esta nada mal, creo que si sigo buscando acabo registrando algo.

El procedimiento es siempre el mismo, comprobar registro y autoridad.

En el caso de que encuentres algo interesante te recomiendo también comprobar el contenido con webarchive de esta forma sabréis bien de que iba la web antes y si casa con el contenido que queréis montar.

Yo lo que hago es buscar dominios de la temática que quiero así me servirán todos sus enlaces externos.

¡Te dejo buscando oro!

Y hasta aquí el post de hoy, hay mucha gente que crear sus nuevos proyectos con dominios caducados. Otros los registran para venderlos en foros u ofrecérselos a empresas de su competencia.

Espero que te haya gustado este post del mundillo de los dominios expirados, si te gusto déjame tu comentario aquí debajo!!

admin
Sígueme

3 comentarios en «¿Cómo conseguir dominios con autoridad?»

  1. Hola!
    Tienes contenido muy interesante.
    Pregunta:
    Dónde comprar luego de descubrir un dominio expirado?. En webempresa no aparecen opciones y en namecheap me derivan a otro sitio donde puedo comprarlo pero con una oferta mínima de 200 dólares.
    Opciones?
    Saludos y gracias de antemano!

    1. A parte de con herramientas de rastreo de enlaces rotos como enseño en el post, puedes encontrarlos en expireddomains.net

      Un saludo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.