Necesitamos que nos conozcan, necesitamos visitantes que aporten un flujo de tráfico constante a nuestro sitio, nos debemos a las comunidades, ellos son todo para nosotros y las comunidades están en las redes sociales.
Una de las mejores estrategias para conseguir visitas de calidad, son las redes sociales. Allí están todo tipo de comunidades y usuarios que pueden estar potencialmente interesados en conocer tu sitio.
Algunas de las redes sociales que te recomiendo crear una cuenta y empezar a compartir contenidos en ellas te las mencionare en esta página:
Facebook:
Facebook tiene millones de usuarios y es muy simple de utilizar. Tengo un amigo tapicero llamado José, que se anuncia en esta red social, con unos 5€ o 10€ mensuales consigue tantos clientes que tiene que pausar la campaña. Hasta que termine de tapizar los techos de coche o los grandes sillones que tapiza.
Me habla fascinado sobre esta herramienta, sin duda ha dado un cambio a su negocio. Los usuarios ya no están en los periódicos que se cree que van a desaparecer para el año 2040. Están en las redes sociales y casi todo el mundo tiene una cuenta de Facebook.
Si no tienes una cuenta de Facebook deberías crearla, si ya la tienes desde dentro deberías de poder crear una página de empresa con el nombre de tu sitio web, esto es gratuito y comenzaras a llegar a más personas.
Después crea una publicación sobre un producto o servicio de tu sitio web y promociona la publicación. Puedes segmentar a tu audiencia con datos como localización geográfica, edad o intereses. Prueba a lanzar una pequeña campaña y ver los resultados.
Twitter:
Twitter es otra red social que funciona muy bien para interaccionar con los usuarios, quizá no tanto como Facebook para realizar campañas de pago, pero es genial para compartir nuestro sitio web y nuestras publicaciones y recibir feedback de nuestros followers.
Instagram:
Esta es la red social del postureo, no soy muy fan de esta red social pero es una de las que mejor esta funcionando para promocionarnos, sobre todo si queremos llegar a gente joven.
En instagram al igual que en Twitter podemos usar hashtags que son una forma de categorizar tu contenido y hacerlo más fácil de encontrar para aquellos que buscan contenido específico.
Interactúa con tu audiencia: Responde a los comentarios y mensajes directos que recibas, y haz preguntas en tus publicaciones para fomentar la participación de tus seguidores.
Las historias son una excelente manera de compartir contenido efímero y mantener a tus seguidores actualizados sobre lo que estás haciendo en tiempo real.
Tiktok:
TikTok es principalmente una plataforma de videos cortos. Los usuarios pueden crear y compartir videos de hasta 60 segundos de duración, aunque la mayoría de los videos son más cortos que eso. Sin embargo, TikTok también ha incorporado funciones adicionales, como la posibilidad de agregar música y efectos especiales a los videos, así como la opción de hacer transmisiones en vivo. Aunque TikTok se centra principalmente en el contenido de video, también se pueden encontrar publicaciones de texto y fotos en la plataforma.
TikTok es conocido por tener contenido viral, lo que significa que si creas un video que se vuelve viral, puede tener un impacto significativo en tu marca y llegar a millones de personas, si no lo has leído ya te recomiendo que te leas el bloque 7.2 sobre la viralización de contenidos, ya que trata ideas muy interesantes.
Linkedin:
Esta es una red social del trabajo, un CV vitae en linea activo las 24h, además de poder crear una red de contactos, en Linkedin se pueden crear grupos de usuarios interesados en un tema. Yo he creado varios grupos de SEO y marketing digital pero podría ser de cualquier otra cosa.
Además a los usuarios les agradara conocer que has creado un sitio web así que puedes hacer una publicación, el curso sobre SEO con WordPress y monetización de Monetiza2 podría ser otra cosa interesante que apuntar en tu CV.
Youtube:
Youtube es una gran comunidad con millones de usuarios, cada vez son más empresas las que se crean un canal para promocionar sus servicios. Por ejemplo las inmobiliarias ahora están empezando a usar Youtube para enseñar sus viviendas y llegar a muchos más clientes potenciales.
Te recomiendo que crees un canal de Youtube y crees videos informativos sobre tus productos o servicios.
Tareas:
- Crea un perfil sobre tu sitio web para estas 5 redes sociales
- Configura y añade tu logotipo, descripción y enlace a tu web en estas redes.
- Crea una publicación en tu página de Facebook y promociónala.