Últimas entradas de admin (ver todo)
En primer lugar, es importante identificar el objetivo de los contenidos que se quieren crear. ¿Están destinados a informar, entretener, educar o vender? Una vez que se tenga claro el objetivo, se puede empezar a pensar en el formato y el tema de los contenidos.
Si se trata de informar, se pueden crear noticias o artículos; si se trata de entretener, se pueden crear videos o juegos; si se trata de educar, se pueden crear tutoriales o cursos; y si se trata de vender, se pueden crear anuncios o promociones.
Tabla de contenido
ToggleLa clave está en ser claro. Aunque parezca obvio, muchas marcas no lo tienen en cuenta y publican contenidos que son difíciles de comprender o en ocasiones confusos. Piensa en lo que quieres comunicar y luego transmítelo de la forma más clara posible.
Lo ideal es ser conciso, ya que la mayoría de los usuarios no leen, sino que “escanean” el contenido. En función de ello, lo ideal es hacer uso de títulos y subtítulos, así como de listas y párrafos cortos.
No dudes en incluir imágenes, ya que son mucho más atractivas que el texto y ayudan a reforzar el mensaje.
Además, las redes sociales dan mucha importancia a las imágenes y suelen darles más alcance.
Las palabras clave son una forma muy efectiva de llegar a más usuarios, ya que permiten que otros usuarios que no te siguen puedan encontrar tus contenidos. No caigas en el keyword stuffing y procura que sean relevantes y de variedad.
No olvides interactuar con tus seguidores, ya que de esta forma crearás un vínculo más estrecho con ellos y conseguirás que se sientan más cercanos a tu marca. Puedes hacer preguntas, sorteos o incluso contestar a sus comentarios.
El contenido plagiado o duplicado es aquel contenido que se copia de otro sitio web y se publica como propio. El contenido duplicado también se refiere al contenido que se publica más de una vez en el mismo sitio web.
No hace falta remarcar que estamos en contra de este contenido y muchas veces será ignorado por Google por lo que no merece la pena gastar esfuerzos aquí.
Existen herramientas para comprobar el contenido plagiado como Plagiarism Checker.
Se trata de copiar contenido parcialmente o reescribir, esto no está del todo mal ya que al reescribir el contenido o utilizar otras palabras se convierte en contenido nuevo.
Aunque deberíamos aportar nuevos contenidos o darle un valor añadido a los textos ya que de lo contrario no estaríamos aportando nada nuevo.
Se trata de copiar contenidos de páginas webs de nuestra temática que están escritos en otro idioma y traducirlo mediante traductores ajenos a Google para utilizarlos en nuestro sitio web.
Lo malo de esto es que hay que revisar los textos ya que existirán muchos errores ortográficos y puede que algunas frases no tengan mucho sentido si no se revisan.
Si vais a hacer esto os recomiendo Deepl traductor, no seáis tan cafres de usar el de Google.
El contenido spintax es una forma de contenido que contiene una oración o un grupo de oraciones que se han «spinted» para que puedan ser usadas de forma más eficiente. Spintax es una forma de crear contenido que es altamente eficiente y fácil de leer.
Básicamente se trata de copiar un texto y reemplazar las palabras por otros sinónimos para hacer un texto totalmente nuevo.
Web Archive es un formato de archivo que permite almacenar páginas web completas y todas sus dependencias, como imágenes, vídeos y archivos JavaScript. Esto significa que se pueden almacenar sitios web completos y luego recuperarlos tal y como estaban en un momento dado.
Podemos buscar páginas de nuestra misma temática que hayan desaparecido o que tengan un histórico muy antiguo y robarles los contenidos que no estén indexados en Google.
Esto lo he utilizado mucho y es una de las mejores técnicas para determinados sectores.
Esto lo descubrí hace no mucho tiempo y estuve utilizándolo para copiar un libro del significado de los sueños y pasarlo a un sitio web.
Solo hay que utilizar un iPhone y la propia cámara es capaz de pasar del formato de foto a texto.
Esto tiene muchísimo pero muchísimo potencial y también es de mis técnicas favoritas.
Openai es una biblioteca de software libre para inteligencia artificial. No ofrece textos de forma directa, pero puede procesar y analizar textos ingresados por el usuario.
Esta herramienta de inteligencia artificial que se usa para generar texto. Se puede usar para generar texto en cualquier idioma y para cualquier propósito.
Es una inteligencia artificial que está entrenada para redactar cualquier tipo de contenido con solo darle una pregunta o temática, y la verdad es que escribe mejor que cualquier humano ya que dispone de mucha más información a su alcance.
OPENAI – HERRAMIENTA IA PARA CREAR CONTENIDOS
Espero que este post sobre los contenidos os sirva de utilidad, recordad que estamos en la época de las experiencias y los creadores de contenidos y estas herramientas son ya el presente.
PD: Un 70% de este contenido ha sido escrito por la IA, text Davinci-002
Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.