Bienvenido a este nuevo post de la monetización de sitios web online, si has llegado hasta aquí seguramente te interese monetizar tu web con Google Adsense y como conseguir que apruebe tu web para empezar a hacerla rentable.
¿Qué es Adsense?
Básicamente es una plataforma que permite rentabilizar un sitio web mediante publicidad, banners gráficos, de texto, enlaces, buscadores y otros formatos.
Pagan por impresiones y por clics, es decir una cantidad por cada 1000 impresiones y un CPC variable todo dependiendo del tipo de página y el CTR.
Requisitos para ser aceptado
Estos son los requisitos que a mi me funcionan para ser aceptado, ya que desde Adsense no queda muy claro, ya que las formas de rechazo más comunes suelen ser «Contenido de poco valor».
Aquí os dejo una pequeña guía de requisitos:
- Si utilizas WordPress usa un theme sencillo, ya tendrás tiempo para cambiarlo una vez aceptado.
- Sobre el contenido del sitio, al menos debes de crear unas 20-25 páginas de al menos 600 palabras por página. Aunque hay gente que le ha aceptado con menos.
- No utilizar temáticas prohibidas como violencia, sexo, drogas, warez y otras temáticas sensibles.
- Crea un menú con varias categorías bien visible y organizado.
- Crea una página de aviso legal, cookies, política de privacidad y un decálogo de responsabilidad.
- Crea un apartado «sobre nosotros» donde hables un poco de ti y tu sitio web.
- Por últimos añade algún método de contacto o enlaces a RRSS.
- No esta de más comentar que la web tiene que ser responsive.
Otras consideraciones a tener en cuenta:
- Ser mayor de 18 años.
- Cuidado con el contenido duplicado.
Si cumples todo esto y rezas a la virgencita de San Google estoy seguro de que serás aceptado.
Lo que no debes hacer nunca con Adsense
Hacer clic en tus propios anuncios
Parece una tontearía pero si eres nuevo en esto igual se te ocurre hacer clics en tus propios anuncios. ¡No hagas esto!, corres el riego de ser baneado de Adsense, ya que revisan todo de forma manual y lo más seguro es que te quedes sin cuenta.
Tampoco se te ocurra pedir a nadie que hagan clics en tus anuncios, de igual forma sabrán que es un fraude ya que Adsense maneja millones de datos y saben cuando son clics inválidos, exponiéndote nuevamente a perder tu cuenta.
Ocultar o enmascarar anuncios
Existen tutoriales donde se ocultan los anuncios de forma que el usuario hace clic en el anuncio oculto, otros usuarios han creado sofisticadas herramientas para engañar a Adsense, no te recomiendo para nada estos métodos, son considerados blackhat y al 100% acabaras perdiendo tu cuenta más pronto que tarde.
En definitiva se trata de dar un valor añadido, resolver algo a los usuarios o al menos tener un mejor contenido que otras páginas. Si nuestro contenido es bueno el usuario se quedara en nuestra web y nos compartirá. Por consiguiente Google posicionara nuestra web y conseguiremos tráfico de calidad. La clave esta en el contenido.
Espero que os sirva de ayuda esta mini guía de adsense, si tenéis algo más que añadir dejármelo en los comentarios.